CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Confunde Alcalde con pésima comunicación
Gustavo Zamora
14 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para no parecer políticamente incorrecto Sergio Pablo Mariscal comunica verdades a medias y propaga a través de sus redes sociales mensajes que confunden lo mismo a comunicadores que a los habitantes del municipio.

Y es que en la víspera el Alcalde de Cajeme anunció en su cuenta de Facebook y Twitter que le daba la bienvenida a Jorge Manuel Solís Casanova, un exmilitar que según aclaró este día el mismo Mariscal Alvarado lleva ya semanas en las filas de la corporación policiaca cumpliendo las funciones de Director Operativo.

“Cada municipio tiene su autonomía, cada municipio trae sus procesos diferentes, son circunstancias diferentes, nosotros lo estamos analizando el Coronel Jorge Solís ya está con nosotros desde hace varias semanas, no fue un tema de ayer solamente, sino que es un tema que ya habíamos acordado por la importancia de reforzar las estrategias, Jorge Solís ya está integrado en esas actividades en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el Alcalde.

Rosendo Arrayales Terán, regidor del PT, mencionó que es una falta de respeto para los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública que un asunto tan importante como la ocupación de un puesto que se creía vacante haya sido ocupado sin informarle al menos por atención al cuerpo edilicio, "a ver si mañana les decimos algo", fue la respuesta que tuvo en Comunicación Social al solicitar información.

Después de “varias semanas” cumpliendo las funciones de director operativo, a Solís Casanova este día se le tomó protesta, irónicamente Mariscal Alvarado este día aceptó que en materia de seguridad la confianza no se genera de la noche a la mañana.

¿Cuál será la posición de Cano Castro ahora? Se le preguntó.

“No, no no, es que yo no he mencionado nada de esto, todo sigue en ese sentido, estoy tomando protesta en unos minutos más yo creo al nuevo Director de Seguridad Pública el Coronel Jorge Solís”

¿Va a estar al mando de Cano Castro el Director Operativo?

“Bueno eso ya lo revisaríamos, ahí ya lo revisaríamos, claro que sí”, concluyó.