CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Empeoran condiciones del Parque Industrial, ahora colapsa drenaje
Gustavo Zamora
13 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Si las calles en el Parque Industrial a simple vista lucen mal por debajo están  peor, en el bulevar Circunvalación justo frente a la empresa AccuTec el drenaje sanitario colapsó y con ello la exigencia de atención es apremiante.

A los baches, presentes en todas las calles del PICO excepto el recién concluido bulevar Las Torres, ahora se le suma la amenaza de que el drenaje sanitario colapse en otros puntos del Parque Industrial, situación que merece la intervención de las autoridades municipales y estatales.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra en Obregón mencionó que el problema ha escalado a una proporción mayor y se requiere mucha seriedad para afrontarlo.

Vamos a tratar de hacer una mesa de trabajo con autoridades municipales, estatales, federales y legisladores locales y federales para ver este tema porque está pasando el tiempo, el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para entrarle, parece que sí quiere pero no puede y trae otras prioridades”, destacó.

“Una colonia que es más productiva que cualquier otra, se generan 300 millones de derrama mensual (solo en salarios) no es un tema de industria, es un tema social, el dinero al final del día no se queda aquí, se distribuye en toda la ciudad y municipio”, puntualizó.

Abundó que, de no atenderse los problemas de infraestructura del PICO, difícilmente llegarán nuevas empresas y con mayor facilidad algunas podrían abandonar Cajeme, recordó que la industria de la transformación ocupa casi el 25 por ciento de los empleos registrados ante el IMSS en el municipio (116 mil 148 trabajadores en total).

Dijo que después de una conversación se aclaró con el Municipio que las vialidades y camellones son propiedad de Ayuntamiento y prácticamente es otra colonia, “sacaron cuentas (el Municipio) y se les complicaba, hubo una propuesta de parte de ellos que nosotros compremos la materia prima y ellos el personal”, mencionó Julio Pablos.