Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Pondrá orden administración municipal en organismos descentralizados
Gustavo Zamora
12 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Será en esta administración cuando se ponga orden en los procesos administrativos de los organismos descentralizados particularmente en hacer transparentes los cobros a los ciudadanos expuso Karina Montaño Alcorn.

La Tesorera Municipal mencionó que se analiza cada proceso de cobro respetando la autonomía de los organismos que se rigen por sus propias juntas y organigramas, pero sin perder de vista que forman parte del Ayuntamiento de Cajeme.

La funcionaria municipal dijo que, si bien el segundo trimestre del 2019 la Central de Autobuses “Faustino Félix Serna” tuvo balance negativo, no es una tendencia que indique una constante durante el año y confía que regrese a operar con números negros.

Y es que, durante la sesión de hoy, Rafael Delgadillo Barbosa (PAN) señaló que la única paramunicipal que presumía finanzas sanas en el último reporte presentó un saldo negativo, desde ejercicios anteriores el Oomapasc, IMIP, Copreco, Promotora Inmobiliaria y el Rastro Municipal son un lastre para el Municipio.

Revisarán Laguna Gym

Karina Montaño mencionó que en el caso del Laguna Gym, administrado por Promotora Inmobiliaria, deben expedir comprobantes oficiales a las personas que acuden a hacer uso de las instalaciones.

Meses atrás la Promotora habría autorizado a un particular el uso de las instalaciones del área conocida como velaría, no existe información disponible en el sitio de transparencia que suponga el pago de alguna contraprestación.