CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Necesarias medidas de higiene para evitar contagio de escabiosis
Mónica Valdivia
22 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Las probabilidades de contagio de la sarna o escabiosis de persona a mascota si no se tiene la higiene debida, son las mismas que de mascota a persona, expuso el medico veterinario Edgar de la Rosa.

Son distintos tipos de ácaros para distintos tipos de sarna y no todas causan comezón o las mismas lesiones, pero todos con posibilidad de transmitirse de persona a mascota.

“Hace algunas semanas vino una persona con una perrita que venía con problemas de piel, le hicimos el raspado de piel y salió el parásito sarcoptes scabiei que da mucha comezón y la persona también traía en la piel, en los brazos traía lesiones, esta persona se enfermó, llegó a su casa después de unas vacaciones y tuvo contacto con su perra y ahora entonces él fue quien le causo la infestación”, dijo.

Aunque no con frecuencia, sí se registran casos de personas que contagian a sus mascotas y uno de los ácaro más comunes es el sarcoptes scabiei, causante de un tipo de sarna agresiva.

“Es como los piojos, no es falta de higiene es cuestión de tener el contacto con otra persona o con otro animal, si yo toco ahorita a un gato o perro con sarna y no me lavo las manos en horas, la posibilidad de tenerla es mucho más alta, si los hábitos higiénico de lavarse las manos constantemente, de no agarrar mascotas que no conozco, de no estarse poniendo mascotas que jamás he visto en el cuello”, añadió.