CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Continúan trabajos contra incendio en Gamesa. Sin riesgo y confinado: UMPC
Gustavo Zamora
16 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aun no pueden ingresar para rematar el incendio.

Francisco Mendoza Calderón informó que aunque el incendio fue confinado y no hay riesgo de que se expanda a otras áreas de la planta, de las cenizas el fuego puede reavivarse como ocurrió la noche de ayer.

“Tienen que derribar toda la estructura dañada y en esos trabajos y movimientos el fuego vuelve a prender de las cenizas durante el derrumbe, hay lugares de riesgo en los que primero hay que derribar todo para entrar con las mangueras y cubrir de agua”, dijo el titular de la UMPC.

Rematado el incendio, inspectores de Protección Civil iniciarán el dictamen para que posteriormente la empresa pueda arrancar con los trabajos de limpieza y reconstrucción del área siniestrada.

En números

Para combatir el siniestro se han empleado 3 millones 400 mil litros de agua que dispuso el Municipio de Cajeme, además de 23 vehículos; 12 bomberas, 9 cisternas y 2 retroexcavadoras, han sido necesario el esfuerzo de 102 elementos entre bomberos, personal de Cruz Roja y la Unidad Municipal de Protección Civil.