CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Se reúnen autoridades, buscan inhibir el delito en Cajeme
Redacción
19 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para inhibir el delito y elevar el nivel de seguridad se llevó a cabo la primer reunión de coordinación y acuerdos de acciones de seguridad, para Sergio Pablo Mariscal Alvarado este es uno de los primeros pasos en este rubro.

Durante la mesa de análisis y trabajo, el Presidente Municipal impulsó propuestas específicas, firmes e inmediatas y a su vez escuchó las opiniones de cada uno de los asistentes, con quienes acordó y coordinó para la lucha prioritaria y enérgica contra la inseguridad.

En esta reunión de trabajo se estableció una agenda continua de vinculación, coordinación y gestión para hacer frente a la inseguridad en Cajeme, llegando a acuerdos prioritarios de total apoyo y comunicación entre los tres niveles de Gobierno.

Al ser los agentes municipales los primeros respondientes se urgió la capacitación a los policías municipales por parte de las agencias estatales y federales, la capacitación tiene como fin fortalecer y obtener resultados en corto y mediano plazo.

“Daremos confianza y seguridad a las familias Cajemenses ante este reto del que estamos seguros saldremos triunfadores gracias a la voluntad de todos”, dijo Mariscal Alvarado.

Presentes en esta reunión estuvieron Ascención Lopez Durán, secretario del Ayuntamiento; Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública en Cajeme; Miguel Angel González, subdelegado PGR; Ramón Mancillas Macedo comisario Policía Estatal de Seguridad Pública; Manuel Angel Barrios Macario, Director General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Tambien asistieron José Ernesto Arnold Acedo, Ministerio Público Federal; Margarito Alvarez Barrón, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; José Antonio Flores Vázquez, Director Operativo de la PESP, Saúl Benitez y Gonzalo de la Fuente, asesores en seguridad de la presidencia municipal.