CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Se registra de nuevo mortandad de peces en la laguna Nainari
Mónica Valdivia
10 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por segundo año consecutivo y producto de las altas temperaturas del agua, la Laguna del Nainari registra nuevos casos de mortandad de peces, dio a conocer Juan Ovando Nenninger Antillón. 

Los primeros peces sin vida fueron identificados el pasado miércoles y al día de hoy suman entre 120 y 140 tilapias las extraídas. 

El director de la Promotora Inmobiliaria, dijo que este fin de semana un biólogo analizará el ambiente en el espejo de agua y emitirá las recomendaciones a seguir, que no descarta sean las del 2017 cuando para bajar la densidad poblacional extrajeron seis toneladas de peces, de los cuales el 95 por ciento fue tilapia.

“Ahorita se esta retirando lo que va saliendo (peces muertos) para evitar malos olores y contaminación visual y si se viene fuerte como el año pasado, tendríamos que meter a una persona para que empiece a pescar para bajar densidad, porque hay competencia de oxigeno, alimento y alta temperatura que pone en estrés al animal”, añadió. La temperatura promedio del agua que requieren los peces es de 23 a 26 grados y el año pasado alcanzó los 38 centígrados, cifra que podría ser aún mayor esta temporada.