CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
80 por ciento de reos al alcanzar libertad permanecen sobrios: AA
Mónica Valdivia
13 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La promoción del mensaje de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón (Cereso) ha contribuido a que ocho de cada 10 internos que logran su libertad, no reincidan.

Marcos S., delegado de AA en el sur de Sonora, mencionó que los internos regularmente presentan problemas de alcoholismo y lo que requieren para salir adelante es de apoyo espiritual, ser escuchados y conocer el testimonio de otras personas que han logrado mantenerse sobrias.

Actualmente AA tiene presencia en los cuatro Ceresos de la zona sur ubicados en los municipios de Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo con 12 grupos en las áreas varonil y femenil, todos con una población flotante.

Y debido a la efectividad que los grupos AA han tenido dentro de los centros de reinserción, el próximo viernes y sábado se llevará a cabo el primer Congreso de Instituciones Correccionales.

El programa del evento incluye principalmente testimoniales de ex internos que durante el tiempo que permanecieron en prisión, se involucraron en las actividades AA gracias a las cuales hoy viven sobrios en libertad.

Además participarán como expositores Lupita Moreno de Trabajo Social del Cereso de Obregón; Apolinar Pintor, coordinador de trabajos de readaptación del Cefereso 11 de Hermosillo y Carol Daniela Aceval, coordinadora estatal de medidas cautelares.

Las actividades inician el viernes a las 6:30 de la tarde en el comité de área en la calle Sinaloa y el sábado a las 9:30 de la mañana en el CEEN del Itson.