CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
Listos mexicanos para saltar al diamante
Redacción
31 de Marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta temporada 2021, al menos 12 mexicanos tienen un lugar asegurado en los equipos de la MLB: Joakim Soria, Giovanny Gallegos, Sergio Romo, Alex Verdugo, Luis Cessa, José Urquidy, Julio Urías, Víctor González, Alejandro Kirk, Óliver Pérez, Ramón Urías y Luis Urías.

La legión de peloteros nacionales está lista para brillar desde mañana en las Grandes Ligas.

Han pasado 143 días desde que Urías y González se coronaron con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020 por lo que refrendar el título en esta campaña completa, y aún con la pandemia de Covid-19 rondando los estadios, será un objetivo a alcanzar.

"Me gustaría ser abridor, desarrollarme ahí, pero donde me pongan está bien, voy a esforzarme al máximo para llevar al equipo a ganar otra Serie Mundial. Mi objetivo es mantenerme sano todo el año y poder lanzar todas las entradas que el equipo necesite", sentenció Julio Urías.

Por el lado de los veteranos, Pérez, de los Indios de Cleveland, impondrá una nueva marca. En cuanto suba al centro del diamante alargará su legado a 19 campañas en MLB.

Soria y Romo, quienes fueron firmados por Arizona y Oakland, respectivamente, se concentran en ayudar a sus equipos a destacar con su experiencia, además de dejar en claro que el retiro no está cerca.

"Este equipo juega con la misma forma que yo, el mismo estilo que yo, siempre agresivos, siempre luchando, peleando, con aspiraciones grandes. Yo espero que seamos un buen equipo pero no esperar nada, este equipo tiene ese potencial", comentó el "Mechón" Romo.

Luis Urías (Milwaukee), Gallegos (San Luis), Urquidy (Houston), Cessa (Yanquis) y Verdugo (Boston), van por un nuevo comienzo. Las lesiones, los contagios de coronavirus, la falta de oportunidades y el fracaso colectivo, los freno en su camino por la consolidación, por lo que aprovecharan cada oportunidad para repuntar.

"Va a ser un año donde voy a tener que consolidarme aquí y estar consolidado en Grandes Ligas", aseguró Urquidy.

De la sangre joven que debutó el año pasado, se mantiene el catcher Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto; Ramón Urías, con Orioles de Baltimore, y Víctor González, uno de los elementos infaltables de Dodgers.

Aunque en cantidad no deslumbran, en calidad la llevan de ganar.

FRASES

"Yo estoy dispuesto a lo que el equipo me diga, si el equipo quiere que cierre yo estoy listo".

Víctor González, lanzador de Dodgers.

"Me he estado preparando mucho físicamente, mis habilidades han aumentado. No sé si estoy en el mejor nivel de mi carrera, estaré en el bullpen listo para cumplir con lo que se me pida"

Joakim Soria, pitcher de D'Backs.

"Yo pitcheo donde sea, donde me pongan, donde el equipo me necesite; trato de estar todos los días 100 por ciento 'ready'", Giovanny Gallegos lanzador de Cardenales.

"Estamos listos para cualquier situación, siempre enfocados y contento por la oportunidad de regresar y estar un año más con la organización", Luis Cessa pitcher de Yanquis.

"Mis metas son, primero que nada, mantenerme saludable para estar lo más que pueda en el terreno de juego", Luis Urías segunda base de Cerveceros.

"Como todos lo decimos, el dinero no importa aquí, hay que salir a jugar y a ganar, tenemos un equipo muy joven que va a salir a tratar de ganar todos los días", Alejandro Kirk receptor de Azulejos

"Me ha ido bien, a lo mejor los números bateando no lo reflejan tanto, pero me he sentido bien, he agarrado buenos turnos y fildeando he hecho buenas cosas", Ramón Urías segunda base de Orioles.

Los otros mexicanos

PELOTERO (Pos.) / EQUIPO

Sergio Romo (P) / Atléticos

Óliver Pérez (P) / Indios

José Urquidy (P) / Astros

Julio Urías (P) / Dodgers

Alex Verdugo (JC) / Medias Rojas