CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021
Dejan Yaquis tendidos a Venados en el primer juego
Iván Pérez / Prensa Yaquis
21 de Diciembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Un doblete de Jonathan Aranda marcó el rumbo del juego y los Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán al vencerlos 9-8 en el primer juego de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

Con un rally de seis carreras, la novena obregonense tomó la ventaja en el cierre del tercer capítulo. El ataque inició con el imparable que conectó Alonzo Harris y que envió a Marco Guzmán a la registradora, posteriormente, Harris anotó la segunda rayita con hit de Víctor Mendoza. La pizarra se puso 3-0 con un rodado de Sebastián Valle, con el cual Carlos Sepúlveda se descolgó a home; Jesús “Cacao” Valdez se encontró con Issmael Salas y Valle en las bases, disparó cuadrangular y puso cifras de 6-0.

Los Venados respondieron en la apertura del cuarto rollo y le dieron la vuelta al juego 8-6. Carlos Muñoz se trajo la primera, mientras que Anthony Giansanti produjo la segunda; Ricardo Valenzuela y Ramón Ríos se encargaron de impulsar dos rayitas más. Con inatrapable de Héctor Mora, entraron un par de carreras más y Mazatlán igualó la pizarra 6-6. La ventaja llegó con el cuadrangular de dos anotaciones que pegó Maxwell León.

En el quinto inning, un error del parador en corto Héctor Mora fue aprovechado por Carlos Sepúlveda, quien puso la séptima rayita de Obregón.

La tropa comandada por Sergio Omar “Güero” Gastélum volvió al ataque en la octava y con doblete de Carlos Sepúlveda, Alonzo Harris pisó el plato e igualó el encuentro 8-8.

Para el cierre de la novena, Víctor Mendoza dio la voz de ataque con sencillo, después, Sebastián Valle fue puesto fuera con elevado al central, Jesús “Cacao” Valdez recibió pasaporte, Víctor Mendoza avanzó a segunda y fue sustituido por Orlando Piña; Jonathan Aranda llegó a la caja de bateo, sacó un batazo de dos estaciones y mandó a Piña al pentágono, para dejar en el terreno a los porteños.

La victoria fue en relevo para Mario Meza (3-2, 3.12 ERA). Héctor

Velázquez hizo su presentación con Yaquis y lanzó por espacio de tres innings. Javier Arturo López, Yair Lozoya, Carlos Machorro, Fernando Sánchez y Edwin Fierro también tuvieron actividad en el montículo.

La derrota fue para Gabino Avalos (1-1, 1.80 ERA); Edgar Torres inició por Venados.

Con Alex Carrasco (0-1, 3.38 ERA) en el montículo, Obregón enfrentará el segundo encuentro de la serie. Francisco Ríos (6-2, 3.12 ERA) abrirá por Mazatlán.

El duelo de este martes iniciará a las 16:00 horas.