CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Prevé Alcalde semáforo verde para inicio del beisbol de la LMP
Gustavo Zamora
7 de Septiembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal recibió al Presidente del Club Yaquis René Arturo Rodríguez, intercambiaron puntos de vista sobre los protocolos que habrán de seguirse cuando se ponga en marcha el beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Analizamos protocolos estrictamente definidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la Federación Internacional de Beisbol y con las reglas que se han establecido en  las Ligas Mayores, estimamos que, para el arranque de la temporada, podríamos estar en semáforo verde”, publicó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Según el comunicado, la asistencia tentativa tendría un máximo del 50 por ciento de la capacidad total del inmueble. 

“En breve se estarán planteando estos puntos con el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social de Cajeme, donde sus miembros ya están revisando el documento completo, haciendo las precisiones técnicas y seguramente se tomará una decisión en positivo”, expuso el Alcalde.

Añadió que no se tomarán medidas que contravengan el proceso responsable de la reactivación.

El Club Yaquis iniciará el lunes 14 de septiembre su campo de entrenamiento en el que jugadores y cuerpo técnico alistarán la preparación para la temporada 2020 2021, esta pretemporada se tienen previstos encuentros contra Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.