CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
Lo tricolor está de moda en las Grandes Ligas
Reforma
19 de Agosto de 2020

Ayer se dieron los debuts 133 y 134 de peloteros nacionales en las Mayores, un día después de que Isaac Paredes fuer el 132 con los Tigres de Detroit.

Fue Luis González, originario de Hermosillo, Sonora, el primero de la jornada en estrenarse en la Gran Carpa al entrar de cambio en el octavo inning para sustituir a Luis Robert en el jardín central durante el encuentro que su equipo, las Medias Blancas de Chicago venció 10-4 a los Tigres de Detroit.

En su primer turno al bat, González recibió un pelotazo del pitcher Gregory Soto y, posteriormente, fue remolcado a la registradora por un batazo de hit de su compañero Tim Anderson.

Por los Tigres, el también tricolor Isaac Paredes se fue de 3-0, con un ponche y una base por bolas.

En San Luis, el lanzador Jesús Cruz, de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, fue llamado ayer al primer equipo y debutó al ingresar de relevo en la sexta entrada.

Pitcheó un inning en el que toleró dos carreras y ponchó a dos enemigos en el partido que los Cardenales perdieron 6-3 ante los Cachorros de Chicago.

Por último, el que pudo haber sido el estreno 135 de un mexicano en Grandes Ligas se quedó en el círculo de espera, pues, aunque no jugó, Ramón Urías, hermanos de Luis, pelotero de los Cerveceros de Milwaukee, fue llamado por los Orioles de Baltimore para participar en el encuentro que su equipo perdió 8-7 ante los Azulejos de Toronto.

Cuando debute, Ramón se unirá a Víctor González, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Luis González y Jesús Cruz como los mexicanos que han debutado este año en la MLB.