CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Abren Mets complejo de Florida, Piratas lo hará en PNC Park
Redacción
4 de Junio de 2020

Los Metes de Nueva York abrieron por primera vez en más de dos meses sus instalaciones del complejo primaveral en Port St. Lucie, Florida.

Las instalaciones del equipo en Clover Park habían estado cerradas desde finales de marzo, antes de abrir de nuevo para los jugadores que residen en el área.

Un oficial de los Mets estimó que entre cuatro y seis jugadores ya han empezado a entrenar en el complejo.

Todas las actividades deben realizarse acorde con los protocolos de salud de MLB y las autoridades locales y estatales.

El receptor de los Mets, el venezolano Wilson Ramos, compartió un par de videos en Instagram desde el renovado gimnasio del complejo.

"Un buen día hoy de regreso al trabajo de verdad que extrañé mucho esto", escribió Ramos.

Varios integrantes de los Mets, incluyendo a Jeff McNeil y Brandon Nimmo, no salieron de Port St. Lucie después de que la pandemia del coronavirus obligara el cierre de las instalaciones.

Otros, incluyendo al cubano Yoenis Céspedes, viven en el área todo el año.

Si reanudan entrenamientos, serán en el PNC Park

Los Piratas de Pittsburgh realizarán sus entrenamientos primaverales en el PNC Park, siempre y cuando las prácticas se reanuden.

Ben Cherington, gerente general del club, dijo que permanece confiado en que MLB y la Asociación de Jugadores llegarán a un acuerdo para comenzar la temporada regular este verano, y los Piratas se han venido preparando para ello.

En ese sentido, el club ha decidido que llevará a cabo sus entrenamientos en Pittsburgh, en lugar de hacerlo en sus instalaciones primaverales de Bradenton, Florida.

"Será diferente, por supuesto", declaró Cherington. "Si comparamos el PNC con Bradenton, digamos, va a haber pros y contras para ambos, si nos enfocamos en el ambiente de los entrenamientos. Pero tras considerar todos los factores, sentimos que hacerlo en Pittsburgh tiene más sentido, asumiendo que lleguemos hasta ese punto".

Cherington citó varios factores que llevaron a los Piratas a tomar dicha decisión.

Primero, quieren asegurarse de estar lo más cerca posible a sus expertos en salud y proveedores médicos de Allegheny Health Network.

También tomaron en cuenta que la mayoría de los jugadores ya habían asegurado su estancia en el área de Pittsburgh para la campaña regular.