CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Apoyan en Milwaukee y Los Ángeles
Redacción
13 de Abril de 2020

A fin de ayudar a la ciudad donde nacieron, Los Ángeles, así como a la de Milwaukee, donde pertenecen a los Cerveceros, Ryan Braun, Christian Yelich y Mike Attanasio unieron esfuerzos para ayudar durante esta pandemia de coronavirus.

El trío de Cerveceros, Attanasio es el hijo del principal propietario del club, Mark Attanasio, y están enfocando sus esfuerzos en Los Ángeles y Milwaukee para ayudar a los trabajadores de la salud y los empleados que trabajan por hora afectados por la crisis.

En Los Ángeles los recursos están siendo canalizados por California Strong, la organización que fundaron hace dos años con motivo de los incendios que azotaron a California.

En Milwaukee están poniendo de su propio dinero y organizando colectas entre sus compañeros.

"La meta cuando empezamos esto es ayudar a la gente necesitada", dijo Braun. "No creo que nadie haya podido anticipar algo como esto".

California Strong, fundada por Braun, Yelich, Attanasio, el ex jugador de los Cerveceros, Mike Moustakas y el mariscal de campo de los Rams de Los Ángeles, Jared Goff, ha donado 100 mil comidas a la organización Feeding America.

En Milwaukee, Braun y Yelich están ayudando a comprar comidas para trabajadores de hospitales en el sureste de Wisconsin, empezando en el Froedtert Hospital el domingo de Pascuas.

Luego seguirán con Ascension Wisconsin, Children's Wisconsin y Aurora Health Care. Las comidas serán preparadas y enviadas a los hospitales directamente.

"Estamos juntos en esta pelea y vamos a salir de esto juntos", dijo Yelich.

Braun, Yelich y Attanasio tienen al menos dos proyectos más en camino: uno para comprar artículos de protección para varios hospitales en California, y un plan para ayudar al personal que trabaja en estadios de Wisconsin que perdieron sus empleos debido a la falta de eventos deportivos.