CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Yaquis se imponen a Venados 10-2
Iván Pérez / Prensa Yaquis
30 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los batazos llegaron oportunamente, André Rienzo maniató a la visita y los Yaquis tomaron el mando de la serie, luego de apalear 10-2 a los Venados de Mazatlán, en el primer juego de la serie.

El brasileño André Rienzo (4-1, 4.13 ERA) fue el pitcher ganador; lanzó siete entradas con un tercio, donde toleró seis imparables, par de carreras, no dio base y ponchó a siete. Al relevo entraron Samuel Zazueta y Nathanael Santiago.

La derrota se fue para la cuenta de Edgar Torres (4-2, 3.38 ERA), quien permitió cuatro inatrapables y tres rayitas limpias; además, regaló tres pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

Con dos carreras, los mazatlecos tomaron la ventaja en el cuarto capítulo; Carlos Muñoz se trajo una y Willy García impulsó la segunda rayita.

Los bates cajemenses sonaron en el quinto rollo y con un rally de cinco carreras, tomaron el mando del juego 5-2. El japonés Taiki Sekine pegó imparable, con el que J.J. Aguilar anotó; posteriormente, Carlos Sepúlveda sacó un rodado, el parador en corto Edson García erró en su fildeo, lo que aprovecharon Orlando Piña y Ricardo Valenzuela para descolgarse a home. El ataque continuó, Jesús “Cacao” Valdez produjo la cuarta carrera, mientras que Isaac Paredes impulsó la quinta anotación.

Para la séptima, la Tribu atacó de nuevo; “Cacao” Valdez fabricó la sexta carrera e Isaac Paredes se encargó de poner cifras de 7-2.

En la octava, Taiki Sekine mandó a tierra prometida a Orlando Piña y Carlos Sepúlveda fabricó dos carreras, para poner la pizarra 10-2.

Para el compromiso de este sábado, el zurdo Javier Arturo López será el pitcher abridor de Obregón; Irwin Delgado subirá al montículo por los sinaloenses. El segundo encuentro de la serie arrancará a las 18:10 horas.

PG: André Rienzo (4-1, 4.13 ERA)

PD: Edgar Torres (4-2, 3.38 ERA)