CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
El primero fue para Algodoneros, ganan 6-2 a Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
27 de Noviembre de 2019

GUASAVE, SIN.- Los Algodoneros de Guasave anotaron en cuatro ocasiones en la séptima entrada, para encaminarse al triunfo por 6-2 sobre Yaquis en el primer juego de la serie que se celebra en el renovado Estadio Francisco Carranza Limón.

La "tribu" atacó temprano en el juego, en la apertura del segundo episodio, tomó la ventaja por 2-0. Isaac Paredes comenzó con imparable, Paulo Orlando pegó doblete, mientras que José Rojas recibió pasaporte para llenar las bases, con dos outs, Ricardo Valenzuela sacó un inatrapable, para impulsar par de carreras.

La novena algodonera se acercó 1-2 en el cierre de la tercera; Gilberto Galaviz aprovechó un error en el fildeo por parte de Luis Urías, para descolgarse a la registradora.

En la séptima, los locales armaron un rally de cuatro rayitas para toma la delantera 5-2. Emmanuel Ávila disparó jonrón solitario e igualó el encuentro; mientras que Marco Jaime produjo la de la ventaja con doblete y con hit de Alay Lago, entraron dos más-

En la octava, Carlos Garzón timbró la sexta carrera de los Algodoneros.

Reinei Roibal (1-1, 3.18 ERA) fue el pitcher ganador, retiró dos tercios. Jane Paulson fue el pitcher abridor.

La derrota fue para Fabián Anguamea (3-1, 4.32 ERA) al permitir par de carreras. Carlos de León inició por Yaquis y se mantuvo durante 5 capítulos.

Al relevo entraron: Samuel Zazueta, Tomás Solís, Edwin Fierro y José Albertos.

Para el segundo compromiso de la serie, Alex Delgado será el pitcher abridor por Obregón; Guadalupe Chávez subirá al montículo por Guasave.