CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Extienden Yaquis racha ganadora, barren en dos series consecutivas
Iván Pérez / Prensa Yaquis
15 de Noviembre de 2019

Por segunda serie consecutiva, los Yaquis barrieron a su rival, en esta ocasión, Ciudad Obregón superó 8-2 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie, que se celebró en el Estadio de la Tribu.

Con este resultado, los obregonenses ligaron su sexto triunfo de forma consecutiva en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto de Cajeme atacó en el cierre de la tercera y armó un rally de seis carreras; Jesús “Cacao” Valdez produjo tres rayitas, con doblete, anotaron Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando. El ataque continuó con el imparable productor que conectó Isaac Paredes, “Cacao” Valdez llegó a home; J.J. Aguilar produjo la quinta rayita y con elevado de sacrificio de Juan Carlos “Haper” Gamboa, José Rojas puso la sexta carrera.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el cuarto episodio, con el jonrón de dos rayitas que pegó Lorenzo Quintana.

Para el sexto rollo, la novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum agregó par de carreras, para poner cifras de 8-2. Orlando Piña produjo una, con hit, Taiki Sekine timbró la séptima rayita e Isaac Paredes impulsó la octava.

El abridor Brandon Cumptón (3-0, 4.58 ERA) se llevó la victoria, en siete innings, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a un par. Samuel Zazueta y Tomás Solís entraron al relevo.

La derrota fue para José Valdez (1-3, 3.34 ERA), quien toleró cuatro inatrapables, cuatro rayitas limpias; además, concedió dos pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

En la recta final de la primera vuelta, los Yaquis visitarán a partir de mañana a los Mayos de Navojoa, en la penúltima serie. Por su parte, los Cañeros volverán a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.

PG: Brandon Cumpton (3-0, 4.58 ERA)

PD: José Valdez (1-3, 3.34 ERA)

HR: (MOC) Lorenzo Quintana (3)