CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Inician Yaquis temporada con triunfo en el estadio de Charros
Iván Pérez / Prensa Yaquis
13 de Octubre de 2019

Los Yaquis reaccionaron en el mejor momento e iniciaron con victoria su participación en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de superar 13-8 a los Charros de Jalisco, en territorio tapatío.

La Tribu de Cajeme le puso número a la pizarra en el primer inning y tomó la ventaja por 2-0; Jesús “Cacao” Valdez y Art Charles impulsaron las carreras, con elevados de sacrificio, J.J. Aguilar y Carlos Sepúlveda llegaron a la registradora.

En el segundo episodio, J.J. Aguilar pegó un doblete productor, Ricardo Valenzuela se encargó de anotar.

Los Charros se acercaron en el cierre de la tercera, con el jonrón solitario que conectó José Amador.

La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum agregó una carrera más en la cuarta, para poner cifras de 4-1; J.J. Aguilar elevó de sacrificio, para que Ricardo Valenzuela llegara al plato.

Los jaliscienses armaron un rally de seis rayitas en el quinto rollo, para darle la vuelta a la pizarra 7-4. Con las bases llenas, Amadeo Zazueta fue golpeado, para que José Amador llegara al pentágono; Henry Urrutia impulsó dos con imparable y Dariel Álvarez se voló la barda con dos compañeros en circulación.

Los Yaquis se acercaron 6-7 en la sexta, con triple productor de J.J. Aguilar y sencillo de Carlos Sepúlveda. Para la séptima, Art Charles demostró su poder, tras disparar su primer jonrón de la campaña, para igualar cifras 7-7.

Una base por bolas para Julián Ornelas con las bases, provocó que Dariel Álvarez anotara la rayita que le devolvió la ventaja a los Charros por 8-7.

La novena obregonense armó una rebelión de seis carreras, para retomar la delantera y asegurar el triunfo por 13-8. Bryant Aragón se trajo la rayita de la ventaja con un batazo de dos estaciones; en error de Amadeo Zazueta, Bryant Aragón timbró la novena, mientras que Paulo Orlando recibió base por bolas con las bases llenas, para que Taiki Sekine pisara el plato. El ataque continuó, Jesús “Cacao” Valdez produjo dos y Art Charles una.

La victoria fue para el relevista Enrique Burgos (1-0), Javier Arturo López abrió por Obregón y lanzó cuatro innings. Carlos de León, Tomás Solís, Alberto Leyva, Carlos Machorro, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y Ryan Kussmaul tuvieron actividad arriba del montículo.

Grant Sides (0-1) fue el pitcher derrotado, Marco Tovar inició por Jalisco.

Para el duelo inaugural en Obregón, la directiva de Yaquis anunció que las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 p.m., el show de apertura iniciará a las 5:30 p.m. y el juego comenzará las 19:10 horas.

Los lanzadores abridores será André Rienzo, por Obregón y José Calero, por Jalisco.