CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Los lanzadores mandan en la MLB
Reforma
30 de Septiembre de 2019

Los mejores toleteros de Grandes Ligas no estarán en otoño, los lanzadores más efectivos sí.

Quizá lo más espectacular en un partido de beisbol es el despliegue ofensivo, pero no cabe duda que lo que gana partidos, de temporada regular y Playoffs, es un pitcheo de calidad.

Para muestra, de los cinco líderes en los departamentos ofensivos más destacados, únicamente Anthony Rendón, líder productor de carreras con 126, estará peleando con los Nacionales de Washington en la postemporada.

El gran ausente en el departamento ofensivo de la Gran Carpa será el novato Pete Alonso, que en el último fin de semana de la temporada empató y superó a Aaron Judge como el mejor jonronero en su temporada de novato y de paso se proclamó campeón de vuelacercas en Las Mayores con 52 en total. Alonso, que aprovechó la baja de juego de Cody Bellinger y la ausencia de Christian Yelich, es parte de unos Mets que quedaron sin posibilidades de Playoff pronto en la campaña.

A él se unen los bateadores Tim Anderson (CWS), líder en promedio al bat con .335; Mookie Betts (BOS), líder en carreras anotadas con 135, y Mallex Smith (SEA), líder en robo de bases con 46; quienes no tendrán acción en la lucha por un nuevo gallardete.

En cambio, entre los líderes de pitcheo en Grandes Ligas, tres de los cuatro líderes de los departamentos más importantes tendrán acción en postemporada.

Justin Verlander y Gerrit Cole son dos de los mejores argumentos para que los Astros sea nuevamente candidatos al título. Verlander fue líder en la Gran Carpa en victorias, con 21, mientras que Cole dominó con 326 ponches en la campaña. A ellos se podría sumar el mexicano Roberto Osuna (38), segundo mejor cerrador de la Liga, solo por detrás de Kirby Yates (41), quien no clasificó con los Padres de San Diego.

Para hacerles frente desde la loma están los Dodgers de Los Ángeles, que tienen en Hyun-Jin Ryu (2.32) al pitcher con mejor efectividad de Grandes Ligas.

Sin duda, será desde el montículo donde se definirá qué equipos tienen madera para jugar la Serie Mundial.