CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Tiene México mal debut caribeño
Reforma
4 de Febrero de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- México arrancó su participación en la Serie del Caribe Panamá 2019 con una derrota de 5-1 ante Venezuela, en juego del Grupo A.

El zurdo Orlando lanzaba blanqueada y sin hit en las primeras tres entradas, pero en la cuarta un pelotazo y el primer imparable que permitió en el juego le hicieron perder la brújula.

Luis Jiménez conectó sencillo al jardín central y Alexis Amarista anotó la primera carrera del juego. Juniel Querecuto sacó elevado de sacrificio al central para que Rangel Ravelo llegara al plato en pisa y corre.

El equipo mexicano tuvo una rápida respuesta en la alta del quinto episodio, cuando Agustín Murillo abrió tanda con sencillo, se robó la segunda base y en un error del jardinero central Alejandro de Aza llegó a la antesala. Murillo puso a los Charros a una del empate con rola a la intermedia de Stephen Cardullo.

Los Cardenales de Lara sentenciaron el juego y la primera derrota mexicana en la sexta entrada con cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero.

En tribunas, venezolanos piden libertad y que caiga el régimen de Maduro

Desde que llegaron al estadio, cuando cantaron su himno y alentaron con las porras, los venezolanos iban con ventaja en esta Serie del Caribe.

El Estadio Rod Carew se convirtió anoche en una pequeña Caracas, en un pequeño Barquisimeto, en una pequeña Venezuela.
La presencia de Mariano Rivera ante su gente, previo al juego entre los Cardenales y los Charros, pasó a segundo plano cuando los sudamericanos comenzaron a hacerse presentes en la Ciudad de Panamá.

El pueblo vinotinto se quedó dos años seguidos sin la Serie del Caribe. Los problemas políticos, sociales y económicos hicieron que en 2018 le dieran la organización a Jalisco y este año a Panamá.

La parte central del Rod Carew retumbó cuando en una sola voz los venezolanos cantaron su himno. A más de un visitante, incluidos los locales, se les enchinó la piel.

Se iba a jugar la parte baja de la séptima entrada cuando se unieron de nuevo en una sola voz. Comenzaron cantando el "Y va a caer... y va caer...", haciendo referencia Nicolás Maduro y justo antes de que el catcher Herlis Rodríguez abriera tanda de bateo se soltaron con el "Quiénes somo... Venezuela... qué queremos... Libertad".

Todos en el estadio entendieron claramente lo que decían sus cánticos y se les unieron con un aplauso.

Así comenzó la Serie del Caribe 2019 en la sede emergente de Panamá, con triunfos de los Cardenales de Lara y de los dominicanos Estrellas Orientales, pero todos unidos con el pueblo venezolano.