CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Refrenda Zazueta Peñuñuri compromiso de trabajo en Aavyac
Mónica Valdivia
3 de Julio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Para el periodo 2020-2022, Oscar Antonio Zazueta Peñuñuri, asumió hoy la presidencia de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui (Aavyac).

En relevo de Humberto Castillo Zaragoza, cuyo periodo al frente de la asociación culminó, Zazueta Peñuñuri expuso como parte de su plan de trabajo, buscará mecanismos que contribuyan a fortalecer los precios de las cosechas de los asociados, para hacer rentable la producción de granos básicos como trigo, maíz, cártamo, soya y sorgo.

“Buscaremos la reconversión de cultivos a fin de lograr la sustentabilidad de la agricultura comercial”, agregó luego de rendir protesta esta tarde.

Además, serán reforzados los servicios que la asociación otorga a los socios, como el crédito, seguro agrícola, almacenaje, venta de semillas y fertilizantes, servicios contables y fiscales, trámites y gestiones para apoyos gubernamentales.

Castillo Zaragoza, quien seguirá dentro del consejo de Aavyac ahora como tesorero, dijo estar satisfecho de los logros alcanzados en los cinco años que estuvo al frente de la asociación, entre ellos inversiones por alrededor de 20 millones de pesos, con lo que se aumentó la capacidad de almacenamiento de granos y se mejoraron las condiciones de crédito para los asociados, lo que permitió el fortalecimiento de las cuatro empresas que componen este organismo agrícola.