CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Analizarán en foro, recorte al campo en el PEF
Mónica Valdivia
7 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La falta de recursos para el campo mexicano en el Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno de la República, representa un problema de seguridad nacional, expresó Baltazar Peral Guerrero.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), expuso que no otorgarle apoyos a la agricultura comercial, pone en riesgo la suficiencia alimentaria en el país.

Y para concientizar a los legisladores federales de las consecuencias que tendría la aprobación de un presupuesto de egresos sin recursos para el sector privado, en Ciudad Obregón se llevará a cabo el próximo 14 de octubre el foro “Impactos del Presupuesto Agrícola 2020”, al que asistirán diputados de los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

“Si bien es bien es cierto no hay que descuidar la agricultura de autoconsumo, a los pequeños propietarios, pero estamos en desventaja ante los productores de Estados Unidos y Canadá, el costo del diesel, el costo del agua, por eso es importante para nosotros el contar con el estímulo al Ingreso Objetivo”, añadió.

El foro, al que están convocados también agricultores de los estados en los que hay agricultura por contrato, será en el auditorio de la UCAY a partir de las 10:00 de la mañana.