CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Hay gente que quiere enrarecer el proceso: Andrés Rico
Mónica Valdivia
20 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En un proceso dirigido a los cerca de 24 mil militantes del PRI en Cajeme, hoy se desarrolla la elección interna de la planillas de delegados electorales. 

La militancia tiene la opción de votar por una de las dos planillas presentadas por cada uno de los que buscan ser el candidato del PRI a la presidencia municipal, que son Abel Murrieta Gutiérrez y Emeterio Ochoa Bazúa.

La planilla ganadora, participará el próximo 11 de marzo en la asamblea en la que se elegirá a quien será el abanderado del tricolor por la presidencia municipal, asamblea en la que también votarán consejeros políticos del partido. 

El proceso de votación se llevaba a cabo en las afueras del comité municipal del PRI y hasta medio día se desarrollaba sin contratiempos cuando el lugar fue irrumpido por un grupo de jóvenes ajenos al partido con la intención de desestabilizar el proceso, quienes causaron daños en el edificio del partido, informó el dirigente del partido, Andrés Rico Pérez. 

“Hay gente que quiere enrarecer el proceso y la verdad no me gustaría aventurar a dar una declaración de quién es culpable, aquí lo importante es cuidar y garantizar que toda la gente acuda de manera pacífica y libre a votar”, declaró. 

Varias personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar luego de que el partido solicitara apoyo de la corporación. 

Los detenidos, al menos 10 personas, fueron trasladados a la comandancia de la calle 300 y en la sede del PRI permanecen los elementos municipales ya que la elección concluye hasta las 6:00 de la tarde. 

Se espera que de los 23 mil 750 militantes voten alrededor de 6 mil y que hoy por la noche la Comisión de Procesos Internos del partido  podría dar a conocer qué planilla resultó ganadora.