CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Cumple Itesca 18 años, inauguran edificio
Mónica Valdivia
25 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca) crece en infraestructura con la inauguración de un nuevo edificio de dos plantas en el que se invirtieron 15 millones de pesos. 

Fue el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Luis Ibarra Mendivil, el encargado de inaugurar el edificio que en la planta baja tendrá una biblioteca, una galería y dos talleres, uno de sustentabilidad y otro de maquetas de arquitectura.

El funcionario, reconoció el crecimiento en matricula, infraestructura y personal docente y administrativo que ha logrado el instituto que este 2014 cumple 18 años de iniciar actividades. 

“En estos 18 años, Itesca se ha consolidado como una de las más importantes opciones de educación tecnológica en nuestro Estado y en nuestro país, y lo ha hecho así, porque desde su origen surgió con una clara visión académica, con una clara propuesta de constituirse en una opción diferente que fuese guiada sobre todo, por la búsqueda incesante de su calidad académica”, expresó Ibarra Mendivil.

En la planta alta del edificio número 8 del Itesca, se ubicará una oficina de transparencia del conocimiento, un centro de tecnología aplicada, un centro de estudios para la calidad educativa, un centro de cómputo y una aula magna.

“Itesca es una institución consolidada de más de 4 mil alumnos y que no solamente se ha quedado aquí en Cajeme, sino que también generosamente, ha hecho un esfuerzo extraordinario para ofrecer educación en lugares donde es muy difícil abrir nuevas instituciones bajo los modelos tradicionales, por eso hoy Itesca está en Vícam, ofreciendo educación de calidad a la comunidad Yaqui y llegó también a Álamos”, añadió.

En la ceremonia inaugural, fue además reconocida la labor de personal docente y administrativo con 5, 10 y 15 años de antigüedad.