CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Caen Yaquis 16 - 3 en Los Mochis; Cañeros ganan la serie
Redacción
24 de Noviembre de 2014

LOS MOCHIS.- Los Yaquis de Obregón fueron victimados por una ofensiva de 19 imparables por parte de los Cañeros de Los Mochis, quienes terminaron por imponerse con cartones de 16-3.

El triunfo fue para Luis Niebla (2-2), abridor de Los Mochis, quien tuvo una labor de cinco episodios, en las cuales permitió tres hits, junto con tres bases por bolas, para dos anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Javier Arturo López (6-1), quien inició por Obregón, se llevó su primer revés de la temporada, pudiendo sacar solo dos tercios de entrada, recibiendo seis imparables para seis carreras, siendo solamente una carrera limpia, no regaló pasaporte ni tampoco recetó “pócima”.

Los Cañeros marcaron el destino del encuentro desde el primer rollo, cuando lograron cosechar un racimo de seis anotaciones.

Todo comenzó con un sencillo de Greg Golson, quien posteriormente se estafó la intermedia, para anotar enseguida con un imparable de Joan Carlos Pedroso, enseguida, vino un error del antesalista Agustín Murillo a batazo de Ernesto Molinet, siguiendo un imparable de Jesús Lamas, con el cual Pedroso logró pisar el plato.

Vino otra pifia de Murillo en rodado de Yancarlo Angulo, con el cual Molinet timbró la registradora, continuando un sencillo de Emmanuel Ávila, con lo cual las bases se llenaron de corredores mochitecos.

Siguió Sebastián Valle con imparable, enviando al plato a Lamas y Angulo, mientras que Justin Christian, con un doblete, impulsó al pentágono a Ávila, y con esto, los Cañeros tomaron una ventaja de 6-0.

Los Yaquis descontaron una “rayita” en la segunda tanda, ésta surgió con un pasaporte para Carlos Valencia, quien se movió a la intermedia después de la transferencia negociada por Christian Villanueva, y enseguida, Valencia anotó gracias a un error del antesalista Emmanuel Ávila, para mover el marcador a 6-1.

El conjunto verde respondió en el cierre del mismo segundo capítulo, cuando Juan Carlos Gamboa dio sencillo, moviéndose a la intermedia con pasaporte para Joan Carlos Pedroso, y en jugada de doble matanza a batazo de Ernesto Molinet, el “Happer” Gamboa se avivó para anotar ante la mirada de la defensiva cajemense, y con esto la pizarra se colocó en 7-1.

Obregón anotó una carrera más en la tercera entrada, ésta se gestó con imparable de Corey Wimberly, quien después avanzó hasta la antesala en error del parador en corto Juan Carlos Gamboa, a batazo de Luis Fonseca, para llegar al plato después con hit de Donald Lutz, para colocar las cifras en 7-2.

En el cierre del tercer episodio, los Cañeros atacaron de nuevo, cuando al tener las bases llenas, vino un pasaporte para Juan Carlos Gamboa, anotando de “caballito” Sebastián Valle, luego, Joan Carlos Pedroso dio hit, enviando al plato a Justin Christian y Greg Golson, y con esto los locales aumentaron su ventaja a 10-2.

La escuadra de Los Mochis sumó un par de anotaciones más en la quinta tanda, donde al tener de nuevo los senderos llenos de corredores, Juan Carlos Gamboa dio imparable, anotando Sebastián Valle y Greg Golson, para mover la pizarra a 12-2.

Los “verdes” incrementaron el marcador a 16-2 en el sexto rollo, primero Juan Carlos Gamboa dio doblete estando la caja llena, enviando a la registradora a Emmanuel Ávila, Sebastián Valle y Greg Golson, luego, el mismo Gamboa pisó la goma con hit del emergente Hans Wilson.

En la novena entrada, Armando Araiza aportó una carrera para los Yaquis con su primer bambinazo de la campaña, con el cual los cartones se quedaron en 16-3.