CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Castiga Ayuntamiento a comerciantes con altos costos en permisos
Mónica Valdivia
20 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Gobierno Municipal considera la posibilidad de reducir el costo del permiso para la instalación de casetas navideñas en la plaza 18 de Marzo, al ser señalado como elevado por los comerciantes.

La cantidad fijada para el permiso es de 10 mil pesos, mil 500 pesos más que lo que pagaron los comerciantes el 2013. 

La inconformidad de los interesados en instalar una caseta navideña, es que éstas no se ubicarán alrededor del Mercajeme, sino en una plaza a dos cuadras de este punto, por lo que prevén que las ventas sean menores a las del año pasado, dijo Alejandro Silva, director de Inspección y Vigilancia.

“Se está analizando eso, hay unas reuniones pendientes, creo que entre hoy y mañana se define ya el costo final”, expresó.

Estiman la instalación de 60 casetas, el pago del permiso lo deberá hacer el comerciante en una sola exhibición y tendrá validez del día último de noviembre hasta el 6 de enero. 

Sobre si otorgarán permisos para la venta de pirotecnia y luces navideñas en mencionada plaza, comentó que aún no se define. 

“Estamos definiendo, si Protección Civil nos dice que no se puede, no, porque ahí sí hay como siete permisos en la plaza normalmente de cohetes, Protección Civil, depende del número de casetas que se instale se tomará la decisión si se va permitir o no”, detalló.