CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Siguen los cambios en el roster de Yaquis
Redacción
15 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con el objetivo de no quedar desprotegidos en el cuerpo de lanzadores, los Yaquis de Obregón han realizado movimientos con otros equipos, esto debido a bajas por diversos motivos.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Enrique “Che” Reyes se refirieron al tema previo al inicio de la serie entre Mayos y Yaquis, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

El Presidente del club cajemense señaló que ante la baja momentánea por una cirugía realizada a lanzador Rolando Valdez, así como las ausencias de los serpentineros Sergio Mora y Ariel Gracia, junto con el infielder Luis Borges, todos ellos cedidos para integrarse a la selección de beisbol que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Rolando Valdez fue sometido a una operación y estará fuera los próximos nueve días, y con los tres jugadores que tuvimos que prestar para los Juegos Centroamericanos, tuvimos que hacer una serie de movimientos en nuestro roster”.

“Como equipo es difícil tener que ceder jugadores, estando en pleno cierre de primera vuelta, los ocho equipos tuvimos la disposición de prestar peloteros, y de igual forma tenemos que hacer los ajustes para seguir compitiendo”, indicó René Arturo Rodríguez.

Mencionó que en cambio definitivo se obtuvo al lanzador derecho Alejandro Martínez procedente de Venados de Mazatlán, a cambio al jardinero José Augusto Figueroa, además al pitcher zurdo Misael Valenzuela, este cedido por Mayos de Navojoa solamente para ésta temporada.

"Con estos movimientos le damos mayor fortaleza a nuestro staff de pitcheo”, dijo el Presidente de Yaquis de Obregón.

Para el sábado, se dará de alta al lanzador Jay Jackson, sin definir aún cuál de los extranjeros saldrá del roster, mientras que adelantó, que Agustín Murillo estaría de regreso con los Yaquis listo para jugar el próximo martes

El cubano Bárbaro Cañizares no vendrá este año con Yaquis de Obregón, debido a que el toletero ha renovado contraro con los Halcones de SoftBank, actuales campeones del beisbol japonés.

“Bárbaro (Cañizares) habló con nosotros, y al momento de renovar contrato, le pidieron descansar en invierno, entendemos su postura y le deseamos la mejor de las suertes”, manifestó René Arturo Rodríguez.