CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Llega el tradicional cargamento de flores al Mercadito Unión
Mónica Valdivia
31 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Desde hace 25 años, productores de flores del estado de Michoacán, llegan a Ciudad Obregón en la víspera del Día de Muertos a ofertar su más reciente cosecha. 

Este año, son alrededor de 10 miembros de la Unión de Productores de Flores Varias de Michoacán, los que viajaron durante 26 horas desde el estado del bajío para instalarse en el Mercadito Unión, donde actualmente tienen en exhibición las flores. 

José Abraham Vázquez, presidente de la unión, dijo que los precios van desde los 150 a los 250 pesos el ramo y cuentan con variedades como gladiola, rosa polar, clavel, crisantemo, tulia y pino, las más demandadas para esa celebración. 

“Traemos menos cantidad que otros años, porque sabemos cómo está la economía del país, el año pasado nos fue muy bien, esperemos esta ocasión se repita”, expresó. 

Los productores pernoctan en el mismo Mercadito Unión, para así poder vigilar la mercancía y no ser víctimas de robo como en años recientes. 

Otras fechas en las que llegan a la ciudad a ofertar la cosecha que tardan en levantar alrededor de tres meses, son el Día de las Madres y el Día del Padre.