CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Respetará Ayuntamiento resoluciones en conflictos laborales: RDB
Gustavo Zamora
30 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con estricto apego y respeto a la ley, el Municipio de Cajeme va a actuar en todo lo relacionado con el sindicato de reciente creación destacó el Alcalde, destacando que tienen el reconocimiento del Ayuntamiento.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dijo que siempre los representantes de las agrupaciones de trabajadores tienen el respeto y colaboración de la actual administración, con el ánimo de colaborar y sumar esfuerzos.

“Hemos estado en comunicación con ellos, respeto, al final de cuestas nos vamos a apegar a la ley, tenemos comunicación y reconocimiento lo tienen por parte de nosotros lo tienen, vamos a seguir trabajando con ellos pero quiero puntualizar, apegados a la ley”, destacó.

Respecto a los empleados que se manifiestan en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Díaz Brown Ramsburgh señaló que existe antecedente en un caso de ellos de haber acumulado más de 200 justificaciones para no laborar, motivo por el cual se determinó separarlo del cargo.

“Creo que el despido, hasta donde me han pasado a mi está justificado, uno de ellos con más de 200 incapacidades, situaciones de esas, cada uno con su situación en particular, son tres elementos, son casi quinientos, si ellos no quieren salir pues están las instancias legales, no ponerse con cartulinas afuera, si ellos tienen la razón de seguro de las darán, nosotros acataremos lo que las instancias legales nos digan”, puntualizó el Alcalde.

Respecto a la instrucción del Gobierno Federal de no tener en las filas de las corporaciones policiacas a elementos que no hayan pasado el examen de confianza, el Alcalde adelantó que es una situación difícil de afrontar desde el punto de vista financiero.

“Estamos en comunicación con ellos, quien nos va a dar el dinero para finiquitos, son más de 300 policías y este ayuntamiento no tiene el dinero, son elementos que nos harán falta en la calle o si nos van a mandar elementos extras para reforzar esa parte, hay situaciones confusas, en ningún momento queremos afectar a ningún elemento, han estado dando todo de sí, algo masivo como se plantea no tenemos recursos para despedir 300 elementos y tampoco para capacitar a un número igual”, concluyó.