CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Garantizan servicios y atención de emergencias en panteones
Mónica Valdivia
29 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Los servicios de abasto de agua, alumbrado, seguridad y atención de emergencias, estarán garantizados para los ciudadanos que acudan los días 1 y 2 de noviembre a los panteones de Ciudad Obregón a recordar a sus fieles difuntos. 

Rafael Hernández, Director del Velatorio y Panteones Municipales, mencionó que los panteones Nuestra Señora del Carmen y el de Guadalupe, abrirán sus puertas a las 7 de la mañana del día primero y cerrarán a las 8 de la noche del día dos de noviembre. 

Detalló que la maleza de ambos lugares fue eliminada, las calles se balastrearon y adelantó se colocarán alrededor de 40 contenedores con agua por la calle principal de cada campos santo, para en caso de que no se den abasto las tomas de agua.

“Estamos esperando casi  igual que la vez pasada, de 30 mil a 40 mil visitantes por los dos panteones, en el del Carmen y Guadalupe, por los dos días”, expresó.

A la entrada de cada panteón, dijo, personal del sector salud estatal, hará entrega de abate para que las personas lo coloquen en el florero de la lápida de su familiar y evitar que en el agua estancada prolifere la reproducción del mosco transmisor del dengue y solicitó a los ciudadanos guardar el orden durante su estancia en ambos panteones. 

“Guardar el orden, muchas veces por lo que gusten vamos a una parte donde se presta para tomar bebidas embriagantes, escuchar música, la gente se molesta o el de enseguida le pisa su tumba, que guarden ese control porque hay niños y se puede llegar a los extremos, los golpes”, argumentó.

El operativo vial para el caso del panteón Nuestra Señora del Carmen, al igual que los últimos años, contempla que ambos carriles de la calzada Villanueva sean de un solo sentido, de poniente a oriente y el regreso hacia la ciudad, será por las granjas Micas y calzada Rosendo Montiel.