CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Planean inconformes dejar plantón de Oomapasc... para ir a palacio municipal
Gustavo Zamora
28 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- La manifestación pacífica de tres empleados del Oomapasc que mantienen en las afueras de la oficina central pudiera cambiar de lugar y trasladarse para inicios de la próxima semana a palacio municipal de no recibir respuesta.

Según establecieron Gabriel Arana, Rubí Lugo Inda y Juan Gerardo Gastelum Parra, la postura del Oomapasc es de no establecer una negociación para ser reinstalados y la comunicación que han tenido con algún representante del Organismo fue con el Director del área Jurídica quien les determinó la banqueta como el área donde pueden establecer su plantón.

Respecto a la postura que el Organismo hizo pública de no estar en condiciones para trabajar con otro sindicato Gastelum Parra mencionó que no es una decisión de las autoridades de la paramunicipal sino de los trabajadores, recordó que la dirección general recibió el oficio donde se le dio la toma de nota por parte de autoridades laborales.

Aceptaron que los problemas pudieran tener como origen desencuentros personales con la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) lo cual derivó en una desintegración de la cúpula de la organización gremial, de la cual Gastelum Parra formaba parte.

Gabriel Arana aclaró que previo a la determinación de establecer la manifestación se le ofreció un puesto distinto pero sus derechos laborales eran violentados al ser la percepción considerablemente inferior a la que percibía antes de su cese.