CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Calle Antonio Caso, estancada promesa de Barro y Díaz Brown
Gustavo Zamora
28 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- La administración municipal actual y anterior se comprometieron con los vecinos del poniente de la ciudad a construir una ruta de acceso más, sin embargo ningún avance tangible se ha logrado para mejorar la vialidad del sector.

Según acuerdo de cabildo del día 26 de mayo de 2014, se iniciaría el proceso de compra de propiedades para construir la calle Antonio Caso y conectarla desde la calle De las Llanuras en Casablanca a la Andalucía en Urbi Villa.

Luis Humberto Meza López, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Cajeme dijo que de entonces a la fecha el avance ha fluido muy lento debido a que se encuentran en la etapa de acercamiento con los propietarios de los terrenos, los cuales en algunos casos se encontraban de forma irregular en su tenencia.

“Estamos en las gestiones con el Gobierno del Estado para complementar el compromiso que hubo desde la administración anterior en la que había que hacer regularización de los terrenos de la vialidad, ya que eran terrenos particulares”

Mencionó que el Ayuntamiento se comprometió a regularizar los terrenos para después poder disponer de él mediante la compra, el siguiente paso, la construcción de la rúa corresponderá al Gobierno del Estado.

“Estamos todavía en ese proceso, vamos por buen camino y esperamos pronto tener una respuesta positiva, son terrenos particulares y para poder pasar la calle por ahí hay que comprarlos o regularizarlos”, concluyó el funcionario municipal.

Algunos accesos a la terracería, según denuncian vecinos son utilizados por personas para depositar la basura o en ocasiones por jóvenes para tener fiestas por las madrugadas, sobre todo los fines de semana. 

El único acceso que tienen vecinos de las tres colonias del poniente es la calle 200, la cual se ve insuficiente en horas de mayor tránsito vehicular.