CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Informa Oomapasc motivo de separación de cuatro empleados
Redacción
28 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A través de un comunicado el Oomapas de Cajeme estableció las razones del despido de cuatro empleados de la paramunicipal y que se manifestaron solicitando una explicación de su separación.

El Oomapas de Cajeme, rescindió el contrato laboral a cuatro empleados de la paramunicipal. Dos de ellos previamente fueron expulsados y perdieron sus derechos sindicales como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme, SUTOC-CTM. Otro empleado más, pero integrante del SUTSAC, no era necesario para el puesto que se le había contratado y se negó a ocupar otro puesto que se le ofreció. El ultimo, empleado de confianza, fue cesado por su bajo desempeño. Se solicitara a la junta de gobierno que dichas plazas sean eliminadas del organigrama y no se contratará a más personal en beneficio del Oomapas de Cajeme. 

El director general del Organismo Operador, Sergio Pablos Gutiérrez, indicó que por así convenir a los intereses del organismo, se decidió prescindir de sus servicios, otorgando a dichos trabajadores todas las prestaciones e indemnizaciones a que tuvieran derecho como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Aseguró que la alta dirección del Oomapas de Cajeme siempre se ha mantenido respetuosa de la autonomía sindical y permanece al margen de los conflictos y diferencias que se pueden suscitar al interior del sindicato, como lo marca le Ley.

Pablos Gutierrez señaló que hasta el momento el Organismo Operador no ha sido notificado oficialmente sobre la conformación de una nueva organización sindical  y reiteró que las puertas de la paramunicipal siempre permanecerán abiertas para entablar un dialogo con los dirigentes sindicales cuando ellos estén debidamente legitimados ante las autoridades correspondientes y que estas mismas notifiquen al organismo de manera oficial. Lo anterior, como sucede con la excelente relación que se tiene actualmente con los dos dirigentes sindicales reconocidos por la autoridad.

Cabe destacar que para el  Oomapas de Cajeme es primordial trabajar diariamente en ofrecer un servicio de calidad a los cajemenses y constantemente se busca ser más eficientes en la prestación de los servicios que ofrece el organismo.