CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
En 21 días habrá ganador de licitación de estadio: RDB
Gustavo Zamora
24 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.-  Este viernes se hizo oficial el trámite que da certidumbre a la construcción del nuevo estadio de beisbol en la parte administrativa primero, para posteriormente dar paso a la obra.

Fue el Alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, acompañado por el Secretario de Hacienda en el estado, Carlos Villalobos Organista quienes hicieron pública la información que a más tardar la próxima semana estará llegando el recurso para iniciar la construcción del inmueble que será la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Agradecieron a la federación y al coordinador de los diputados del PRI por las facilidades para el trámite de los recursos, labor que no resultó sencilla señalaron, pues al igual que Cajeme, una gran cantidad de municipios del país hicieron labores de gestión para obras de infraestructura.

El día jueves se lanzó una pre licitación y se espera con ello dar paso al proceso de adjudicación de obra, se estima que el día 20 de noviembre se coloque la primera piedra en el terreno dedicado para tal fin, al norponiente de la ciudad mencionó el Alcalde de Cajeme.

Hizo hincapié en la gran cantidad de mano de obra que se va a generar con la construcción del inmueble, obra que detonará no solo la zona donde se construya sino que traerá beneficio con empleos directos e indirectos y su impacto positivo no solo se reflejará en el sector de la construcción.

Un factor importante a considerar son las vialidades que permitan el acceso al nuevo estadio, en ese sentido, Díaz Brown Ramsburgh detalló que se trata de un proyecto integral en el cual se contempla que el público tenga un mejor acceso a la zona del estadio,  en un futuro se edificarán nuevos inmuebles y tendrá un mayor valor la zona.

“Hablando a groso modo el día de ayer se subió la pre licitación, el jueves o viernes se sube la licitación, este proceso durará aproximadamente de 15 a 20 días, pudiéramos tener el resultado a partir de ayer en 21 días, ya tendríamos un ganador y ya empezaríamos de inmediato para poner la primera piedra y generar todos esos empleos, una infraestructura que estoy seguro que todos los apasionados del beisbol y los Yaquis estarán invitados a la colocación de esa primera piedra”, destacó Díaz Brown Ramsburgh.