CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Cae banda de roba carros en Obregón
Redacción
19 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El día de ayer, policías municipales arrestaron a cinco personas, a quienes se les  vincula en el delito de robo y desmantelamiento de vehículos, los sujetos, ya fueron consignados a la autoridad investigadora correspondiente.

Las capturas, iniciaron a las 22:00 horas de ayer, durante un recorrido en el que los agentes del Departamento de Inteligencia Policial  Contra el Robo de Vehículos, DIPOL; detectaron por la calle California y 6 de Abril la circulación un auto pick up con reporte de robo, y dos personas en su interior que se dirigían a Providencia.

A estas capturas y recuperación de la unidad,  les siguieron los arrestos de tres sujetos más en el interior de un taller de la colonia de la calle Rosendo Montiel y Pascual Orosco, al parecer; ejerciendo la actividad de desmantelar un sedán Cavalier con reporte de robo del día 17 de este mes, esta unidad, con algunas sus partes, fue llevado a un corralón en grúa, por mandamiento de un Ministerio Público.

De esta banda, los primeros capturados son Francisco Javier Gaxiola Aguiñiga  y Cristian Iván Varela Gastelum, estos sujetos; tienen 32 años de edad y domicilios en Almendros 6653  y Pomona 312, de las colonias Beltrones y Los Ángeles, se dijo, circulaban a bordo de un auto Dodge Ram 1988 gris, reportado robado del exterior del Oxxo de las calles Pascual Orosco y Real Del Norte.

Los tres implicados restantes son Rogelio Mungarro Torres, Mario Humberto Gutiérrez Pérez y René Oswaldo Estrada Brindis, tienen 46, 51 y 32 años de edad y sus domicilios en; Tobarito 111, Conde 853 y Gorrión 415 de la Comisaría de Providencia y,  Real Del Norte y Aves Del Castillo.

Sobre la forma en que la pick up fue robada, el afectado manifestó a los Agentes del DIPOL, que antes de las 20:00 horas,  acudió al Oxxo de la calle Pascual Orosco y Rosendo Montiel, ahí, dijo; que al bajarse, dejó las llaves en el encendido, y que al salir, su auto ya no se encontraba donde lo había dejado y de inmediato  hizo su reporte en la USSI Norte.

Sobre el Sedán Cavalier recuperado en el taller mecánico de la colonia Cajeme, se revisó el número de serie, y se comprobó que es el mismo, que fue reportado robado el 17 de este mes a un vecino de la colonia Puerta De Hierro.