CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Inicia la colecta para el Departamento de Bomberos
Mónica Valdivia
15 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.-Este día arrancó la colecta anual del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, que busca superar los 430 mil pesos reunidos en la colecta del 2013. 

Francisco Almirudis Parada, presidente del patronato de bomberos, expuso que la colecta concluye el próximo 15 de diciembre, por lo que las próximas semanas, se darán a la tarea de solicitar el apoyo de la población mediante boteo en las esquinas de las principales avenidas de la ciudad.

“Además colocaremos botes en las oficinas o dependencias donde se atiende a la gente en el municipio para que aporten”, expresó. 

El dinero reunido, se destinará a gastos que genera el departamento como combustible y equipo, por lo que expresó es necesario el apoyo de los ciudadanos, quienes son realmente los beneficiados. 

Tan solo de diésel y gasolina, al mes, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón gasta un total de 140 mil pesos. 

Almirudis Parada, añadió que esperan que la colecta contribuya con la compra de la unidad especial que requieren para atender los reportes de panales de abejas, que al día llegan a ser hasta 38. 

“Un llamado a la población, que nos ayuden, que bomberos siempre se está actualizando, capacitando, maquinaria, equipo, lo que apoyen va a eso, son recursos bien utilizados”, detalló. 

En el arranque el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh hizo entrega de un cheque de 300 mil pesos al patronato de Bomberos, en su mensaje recordó el adeudo que el Gobierno Estatal tiene con todos los bomberos de Sonora y llamó a hacer la entrega de los recursos a la mayor brevedad, ya que dijo, son producto de donaciones que la sociedad hace.