CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Comienza Ayuntamiento festejos del mes patrio
Redacción
1 de Septiembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy y durante todo septiembre, la Bandera Nacional ondeará en lo alto de Cajeme para celebrar el mes de la patria

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Acción Cívica, realizó la ceremonia de izamiento oficial de la enseña nacional. El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza Álvaro Obregón, al pie de la monumental asta bandera.

Luego de los honores a la Bandera, realizados por la Brigada de Operaciones y Respuesta Táctica (BORT), el alumno Pedro Méndez Ocampa, del Instituto Libertad, recordó las fechas históricas que se conmemoran en el mes, así como los protagonistas que dieron su vida por la nación.

“Cada año reconocemos y recordamos nuestra Independencia con una gran celebración. El 15 de septiembre hacemos memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, los “Niños Héroes”, y  tantos más  que se inmolaron para conformar una república independiente”, expresó.

A nombre del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, invitó a ser partícipe de las distintas ceremonias y festividades en el mes:

08 de septiembre; aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez; aniversario del fallecimiento del general Ignacio Zaragoza.

13 de septiembre: aniversario del sacrificio de los “Niños Héroes.

15 de septiembre: conmemoración del grito de Independencia; guardia cívica a Don Miguel Hidalgo; guardia cívica a Don José María Morelos y Pavón.

16 de septiembre: aniversario del inicio de la Independencia; 07:45 horas, izamiento oficial de la Bandera; 08:00 horas, desfile conmemorativo.

27 de septiembre: aniversario de la consumación de la Independencia en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

30 de septiembre: ceremonia oficial de arrío de Bandera.

En representación del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado encabezó el acto.

También estuvieron presentes Secretarios y Directores de distintas dependencias municipales.