CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Piden a INE evitar gasto electorero
Redacción
22 de Julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- (Reforma) La intención del PRI de confeccionar el Presupuesto de Egresos de 2015 con fines electorales amerita que se le ponga lupa al gasto público que se ejercerá en las 18 entidades con comicios locales el próximo año, afirmó Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral.

Habrá que poner a revisión, insistió el perredista, los recursos enviados a esos 18 estados.

"Vamos a tener que ponerle mucha atención en todo el País, y en esas 18 entidades donde hay elecciones concurrentes. Habrá que activar una alerta permanente, vigilar de aquí a diciembre cómo se aplican, ejercen y presupuestan los recursos públicos", expuso el representante del PRD.

"Rechazamos y repudiamos ese tipo de prácticas que lo que demuestran es que el PRI no está dispuesto a cambiar".

REFORMA publicó este martes que un documento interno del tricolor presenta un diagnóstico de su situación en las 18 entidades que tendrán elecciones en 2015 y propone, entre otras cosas, orientar el gasto de ese año para que tenga un enfoque predominantemente electoral.

Márquez consideró que será necesario acreditar con más documentos la intención de los priistas y presentar quejas ante la autoridad electoral o ante la nueva Fiscalía para delitos electorales adscrita a la Procuraduría General de la República.

"Será algo con mucho debate, es ofensivo que ante tanta pobreza y tanta desigualdad, tantas asimetrías, todavía se pretenda orientar el raquítico presupuesto con fines electoreros, es indignante y afecta la dignidad de los electores y su libertad", sostuvo.