CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
No urge al Ayuntamiento reglamentar sobre maltrato animal
Mónica Valdivia
22 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Está por cumplirse un mes de la aprobación en comisión del Reglamento de Protección Animal en Cajeme y no se ha programado en sesión de Cabildo para su aprobación final, informó Luz Esther Salazar León.

La presidente de la Sociedad Protectora de Animales, mencionó que desde que la Comisión de Gobernación y Reglamentación aprobó el reglamento que incluye sanciones económicas a quienes maltraten animales, el tema se ha estancado.
 
“Salieron de vacaciones, pero espero que a finales de mes ya se retome esto, es necesario lo aprueben para aplicarlo”, comentó.

Calificó de urgente que Cabildo apruebe el reglamento, ya que las multas económicas que incluye, contribuirán a desarrollar en las personas una cultura de buen trato a los animales.

Aunque no se han dado a conocer los detalles del reglamento, Salazar León dijo tener conocimiento de que el monto de las sanciones económicas es elevado y para quienes reincidan, lo serán aún más.

Hizo un llamado a los regidores de Cajeme, para que promuevan que el reglamento se programe en la próxima sesión de Cabildo y sea aprobado.

Salazar León, añadió que es necesario que una vez aprobado, se les proporcione una copia a quienes están involucrados en la protección de animales y que además se difunda su contenido entre la población.