CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Busca PAN "vacunarse" contra el Novillo, compartiría bandera con el PRI
Gustavo Zamora
22 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Partido Acción Nacional se preparara para el 2015 “vacunándose” contra acueducto Independencia, a decir de cercanos, ya pudieran tener aspirante y es uno de los opositores a la obra.

Gustavo Ignacio Almada Bórquez sería el contendiente por la alcaldía, su estrategia estaría basada en mantener una distancia muy marcada con el Comité Directivo Municipal del albiazul, estructura y liderazgos del PAN en Cajeme, en tanto se haría rodear por destacados integrantes del No al Novillo.

La estrategia competiría con los mismos argumentos que el Revolucionario Institucional, sin embargo fueron los del tricolor quienes capitalizaron el tema del agua en la elección anterior y se les identifica más, expuso Gabriel Baldenebro Patrón.

El líder del PRI en Cajeme expuso que el electorado es muy inteligente y una campaña que no cuente con un auténtico soporte social no tiene los resultados esperados en las urnas.

“Sin que sea una crítica, porque ante todo se trata de otro partido y lo respeto, pero es necesario voltear a la historia, tenemos un ejemplo muy cercano respecto a empresarios que han aspirado a la presidencia municipal, de Acción Nacional tuvimos un alcalde que emanó de la iniciativa privada sin ser muy conocido en el ámbito político y las decisiones no fueron las que la mayoría de los cajemenses hubieran querido”, expuso.

Hizo énfasis en el respeto que guarda hacia los demás aspirantes y partidos, pero aclaró que son escenarios distintos la iniciativa privada y la toma de decisiones donde debe privilegiarse el bien común, respecto a la bandera que esta vez enarbolará Acción Nacional dijo que aún quedan dudas en lo fundamental.

“Nos quedan muchas dudas de la toma de decisiones sobre todo de asuntos fundamentales como fue el caso del acueducto Independencia, sabemos y nos queda muy claro que el político moderno debe ser una combinación entre un administrador público y un político, pero se debe tener cuidado de a quien se elige y a que intereses responda”, consideró.