CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.2°C
Recordarán en Obregón tragedia de guardería ABC a 5 años
Mónica Valdivia
22 de Mayo de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Porque la sociedad hace justicia con recordar, el Movimiento 5 de Junio Cajeme, invita a la comunidad a participar en las actividades que prepara para recordar a los 49 niños que perdieron la vida en el incendio en la guardería ABC de Hermosillo.

Al cumplirse este 2014 5 años de la tragedia que enlutó a México, Rosendo Arrayales Terán, integrante del movimiento, expuso que la noche del 4 de junio realizarán la vigilia en el memorial que se construyó por la calle Morelos casi esquina con Kino a las siete de la tarde.

Para el 5 de junio, se tiene programada una marcha que partirá del discóbolo de la Laguna del Nainari a las 6 de la tarde, con un recorrido que abarca rodear la laguna por la calzada Ostimuri hasta la calle Kino, por la cual continuarán hacia el norte hasta llegar a la calle Morelos donde se ubica el memorial.

Al finalizar la marcha, a la cual se convoca a toda la comunidad, distintos grupos de jóvenes y escritores, leerán poesía.

Arrayales Terán, añadió que jóvenes del movimiento Poesía Libre, antes Acción Poética, se comprometieron a pintar bardas con mensajes alusivos al incendio y al proceso de investigación del hecho que a cinco años, los padres afectados consideran insuficiente lo que se ha avanzado.

“Se invita a que la comunidad de Cajeme a participar en la marcha, porque se busca que el aniversario no pase desapercibido”, declaró el integrante del Movimiento 5 de Junio Cajeme.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañen, a que hagan un llamado a la justicia, porque la sociedad también hace justicia con recordar, cuando la sociedad deja de participar, o que no recuerda, comete una injusticia en olvidar, ese es el llamado, a que se solidaricen con el movimiento de los padres, con esa exigencia de justicia y con todos los que estamos inconformes con la investigación del hecho”, expresó.