CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
13.9°C
Celebran en Cajeme el Día Internacional del Libro
Redacción
24 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con gran éxito se realizó el festejo  del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor realizado  en forma conjunta  por el Ayuntamiento de Cajeme, a través  de la Dirección de Cultura, la Biblioteca  Pública Jesús Corral Ruiz y la Asociación de  Escritores de Cajeme.

El evento realizado este jueves en la explanada de la biblioteca reunió a  un centenar de visitantes  que pudieron apreciar y disfrutar de las diversas actividades y eventos  culturales  preparados  en torno a este gran festejo.

Entra las actividades realizadas desctacaron la venta y bazar del libro llevado a cabo por asociaciones civiles,  instituciones culturales y librerías locales;   animación artística a cargo de la Academia Tiaré y  Cuenta Cuentos para niños a carga de Oscar Gabriel  Torres.

Asimimso, la presentación de los libros “Los cinco principios para un alto desempeño”, sustentada por Jorge Ariel Gracia; “Cuadernos de mudanza”, a cargo del escritor y poeta sonorense, Ricardo Solís Pérez, ganador de múltiples premios estatales y nacionales literarios.

Además se impartió una conferencia a cargo del sociólogo Edmundo Armenta Caballero, consultor e investigador independiente, quien expuso de manera muy amena “Notas sobre los libros y la lectura en México”, así como una mesa de lectura a cargo de Escritores de Cajeme A.C.

Para concluir ese día, Mara  Romero, acompañada por Armando García y  Damaris  del Prado y dirigida por Rafael Martínez, presentaron el performance “la Indefinible  Pita Amor”

Al final de cada presentación, la Dirección de Cultura Municipal, la Dirección de Educación y la  Biblioteca Pública Jesús  Corral Ruiz, entregaron reconocimiento a los participantes del evento.