CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Al margen Municipio y sus funcionarios de decisiones ministeriales
Redacción
16 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Gobierno Municipal del Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reafirmó su compromiso con las causas sociales tras atender la demanda pública hecha por personas quienes  supuestamente no han recibido una correcta atención por parte de autoridades ministeriales, luego de que un familiar de los manifestantes fuera detenido por elementos de esa corporación.

En representación del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, dialogó con los parientes del afectado, quienes en sus demandas también acusaron a un jefe policiaco de brindar protección a un familiar luego de haber atropellado a un menor de edad.

Alvidrez Labrado orientó a los familiares a acudir a las instancias correspondientes, como lo es la Procuraduría de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que las mujeres señalaron el número de patrulla estatal en la cual se llevó a cabo la captura del presunto.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio,  señaló que no fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes realizaron el arresto, sino otras autoridades, mismas que determinarán si el presunto es culpable o no del delito que se le acusa.

En cuanto al caso del accidente, dijo que el culpable ya fue detenido y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cajeme.

“No existe ningún indicio que la Policía Municipal sirve a una u otra parte. En el caso de la persona acusada  de venta de droga  no fue la Policía Municipal quien la detuvo, sino otras autoridades, mismas que determinarán si es responsable  o no, en cuanto al accidente, esa  persona fue detenida en la colonia Beltrones y ya está en el penal pagando su culpa si así lo existiera”, puntualizó.