CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Denuncian sexoservidoras extorsión de policías municipales
Gustavo Zamora
15 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de sexoservidoras decidieron poner fin a la extorsión policiaca de que son víctimas y confrontar a las autoridades de Seguridad Pública Municipal para que cese el hostigamiento y violencia física de que son objeto.

Hasta la oficina de la regidora Mirna Coronel Castro llegó un grupo de mujeres que se dedican al sexo servicio en las inmediaciones de la plaza 18 de Marzo, ellas aseguran ser víctimas de elementos de la Policía Municipal quienes semanalmente les exigen 100 pesos de forma individual.

De no obtener el dinero, los uniformados las agreden incluso físicamente, algunas mostraron evidencia de golpes y aseguraron que fueron policías quienes se los causaron.

“Es muy delicado que elementos de la corporación y con cargo de comandante, en este caso señalan a Alfonso Cañas Soto que las estén extorsionando y  a los hoteles donde ellas ejercen su oficio”, destacó.

El acoso llega al punto insostenible, señalan las mujeres, que en ocasiones son sacadas a la fuerza de casas de huéspedes y hoteles del lugar, aun cuando se encuentran con algún cliente.

Una vez expuesto el problema a la edil, se trasladaron a la oficina del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, en cuya oficina se carearon con los responsables de patrullar el sector.

Producto de esa entrevista el Jefe de la Policía indicó que se va a proceder a tomar medidas disciplinarias al interior de la corporación al tiempo que solicitó a las sexoservidoras que ofrezcan sus servicios en espacios donde no invadan la vía pública.

“Lo mínimo que queremos es que remuevan al agente de su cargo, el hecho que se hagan compromisos no exime de su responsabilidad del delito de extorsión”, manifestó Coronel Castro.

El grupo de mujeres evalúan la posibilidad de interponer una denuncia en la oficina representante de Derechos Humanos en Obregón para sentar el precedente y que se ponga fin al abuso de que son objeto.