CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Invitan a participar en Muestra Cinematográfica del “Tetabiakte"
Redacción
6 de Octubre de 2011

CIUDAD OBREGÓN.- El Octavo Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2011 está muy cercano por lo que ya iniciaron algunas actividades previas, donde toda la comunidad está invitada a participar, informó Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social.

Precisó que se trata de la convocatoria para una muestra cinematográfica en el marco de esta octava edición que organiza el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura Municipal.

“La convocatoria se encuentra abierta para formar parte de esta primera muestra cinematográfica así que invitamos a todas aquellas personas interesadas no sólo en ver el cine, sino en realizarlo para que nos traigan sus cortometrajes”, afirmó.

María Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal, detalló que la Muestra Cinematográfica del Festival de Arte y Cultura “Tetabiakte” se realiza en coordinación con ON Studio Film Producer.

Anunció que las actividades de la muestra se llevarán a cabo a partir del 10 al 24 de noviembre.

“La fecha límite para entregar un cortometraje es el 15 de Octubre de 2011 y de ellos se seleccionarán siete cortometrajes para sean exhibidos en la muestra”, aseguró.

Uno de los temas será cine cultural, cuyo material deberá hablar sobre las tradiciones de la región, la cultura popular cajemense, el patrimonio cultural y artístico de Sonora.

El otro tema es cine libre y podrán ser acerca de cualquier tema de interés personal, aclarando que en esta categoría se contará más la calidad de producción que en la categoría cultural.