CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Estrena Cajeme WiFi en cuatro sitios públicos del área urbana
Redacción
28 de Septiembre de 2011

CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme ha dado un salto a la modernidad al trasformarse en un municipio tecnológico, gracias a la firma de convenio que realizó el Alcalde Manuel Barro Borgaro con la empresa Telmex para brindar el servicio de Internet inalámbrico en sitios públicos.

En el lanzamiento del programa “Wi Fi móvil en INFINITUM”, el Presidente Municipal destacó que este esquema posiciona a Cajeme como uno de los municipios más importantes en el noroeste del país al reducir la brecha digital entre los ciudadanos.

“Cajeme se ha consolidado como ejemplo a nivel nacional por impulsar iniciativas y proyectos de innovación y tecnología, logrando que los servicios de información y comunicación lleguen al mayor número de habitantes”, subrayó.

Luego de dar el primer “Click” INFINITUM móvil, el Munícipe recalcó que con esta acción se les da a las plazas el uso que deben tener, y al mismo tiempo acercan la conectividad a la ciudadanía, en especial a los jóvenes quienes ya no tendrán que pagar para poder acceder a este servicio y complementar su educación.

En esta primera fase del proyecto, informó Barro Borgaro, serán cuatro espacios públicos los que contarán con Internet inalámbrico como la Laguna del Náinari, la Plaza Álvaro Obregón, el Parque Infantil Ostimuri y el Parque Los Pioneros. 

Armando González Urias, Gerente de Mercado Empresarial de Telmex área Ciudad Obregón, recalcó que Cajeme cuenta con el respaldo de esta compañía para lograr el crecimiento y acceso a la cultura universal, acercando las telecomunicaciones a cada uno de los rincones de este municipio. 

A nombre de la comunidad, el joven Héctor León Ceceña, agradeció al Munícipe por este proyecto tangible que beneficiará a un gran sector de la población, acercando el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con lo cual construye un nuevo rostro de vanguardia y progreso.