CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Inviable mantener la política de subsidios a la agricultura
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La limitante de presupuesto del Gobierno Federal le impide mantener la tradicional política de subsidios a la agricultura, por lo que se analizan nuevos esquemas y estrategias de apoyo, expresó Jorge Narváez Narváez. 

El Subsecretario de Agricultura Federal en su visita de hoy a Ciudad Obregón, mencionó que los productores deben apostarle a la diversificación de cultivos y darle valor agregado a la producción pero acorde a la demanda de los mercados. 

Los nuevos mecanismos de apoyo deben ser similares a los que ofrece Aserca para dejar de lado los subsidios y compensaciones que tradicionalmente se le han otorgado a los agricultores. 

“El Gobierno Federal no se está haciendo a un lado, pero no podemos dar las respuestas que los productores quisieran en la compensación de precios”, declaró. 

Narváez Narváez añadió que las alterativas de apoyo a los productores se verán como soluciones integrales al campo mexicano en general, sin distinciones y no por regiones. 

“No podemos ser inerciales y seguir esperando que el gobierno, la federación nos de una compensación, tenemos que meter a la industria en ese sentido, es una parte importante y ni debe estar asilada la industria ni puede hacerse a un lado”,  argumentó. 

El funcionario añadió que el Gobierno Federal, como una forma de apoyo al campo, le apuesta a la investigación y la innovación tecnológica con resultados a corto y mediano plazo.