CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Tras agotarse camarón de bahía registra el de granja aumento de precio
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Al acabarse el camarón de bahía que se tenía almacenado para el consumo local, el precio del kilo del crustáceo registró recientemente un incremento de 20 pesos, declaró Carlos Llanes Games.

El presidente de la Unión de Pescaderías del Mercadito Unión, expuso que de 180 pesos que constaba en diciembre pasado el de talla mediana o coctelero, aumentó a 200 pesos. 

Agotados los inventarios del capturado en bahía, actualmente las pescaderías se abastecen de camarón de granja por un costo mayor.

“Las congeladoras ya vendieron todo lo de bahía, ahora se va a otros estados como Sinaloa a traer camarón y eso hace que el precio se incremente”, dijo. 

Y aunque no se ha dejado de vender el producto, sí repercutió en que los clientes lo lleven en menor cantidad. 

Los propietarios de pescaderías esperan que el precio del camarón permanezca estable en 200 pesos y de registrarse un incremento más, éste sea no mayor al cinco por ciento. 

“Ha llegado a estar hasta en 250 pesos pero cuando hubo afectaciones a los que siembran camarón, este ciclo ha sido bueno para ellos asó que no creo que se dispare el precio como otros años”, declaró.

Sobre otros productos del mar como tilapia, corvina, lenguado aun disponibles en la pesca regional, no han registrado aumento en precios.