CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Desarrolladores de vivienda quedarán lejos de proyección en 2017
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para el 2017 la industria desarrolladora de vivienda pretende construir al menos dos mil 800 viviendas, mil 200 menos que las proyectadas en un inicio. 

Verónica Mungarro Covarrubias informó que aunque la cifra representa 13 por ciento más que las construidas en 2016, es menor a las cuatro mil que habían contemplado en las primeras proyecciones. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Sonora Sur, dijo que la reducción obedece a la asignación por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de un presupuesto menor para subsidios de casas nuevas. 

De hasta 12 mil millones de pesos que se ha llegado a destinar a este rubro a nivel nacional, para el 2017 será de apenas cuatro mil 500 millones de pesos y se empezarán a ejercer a partir de febrero próximo. 

La industria solicitará a la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión y de la Cámara de Senadores, un incremento del 30 por ciento en el monto destinado a subsidios para trabajadores con hasta cuatro salarios mínimos. 

La aprobación de una mayor cantidad de dinero para subsidios, sería un incentivo para que los desarrolladores de vivienda construyan más casas lo cual esperan ocurra para mediados de año.

Mungarro Covarrubias recordó que a través de los subsidios, los trabajadores pueden complementar el pago de la casa que desean y que con su salario le es imposible adquirir.