CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Marchan cientos de cajemenses contra gasolinazo, reprochan corrupción a gobierno
Mónica Valdivia
14 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- “Unámonos, despidamos a los políticos, somos sus patrones. El pueblo paga, el pueblo manda” se leía en la manta que encabezaba la marcha que contra el gasolinazo se llevó a cabo hoy en Cajeme.

Cientos de personas convocadas por el Movimiento No al Gasolinazo en Cajeme, se dieron cita en las afueras del teatro del Itson desde donde partieron hacia Palacio Municipal en una marcha pacífica, sin enfrentamientos, sin saqueos, solo reclamos de ciudadanos que manifestaron estar cansados de pagar las facturas de décadas de abusos de la clase política de México. 

El contingente recorrió la calle 5 de Febrero hasta su cruce con la calle No Reelección a la altura del Mercajeme, donde realizó una parada por un par de minutos para posteriormente continuar su marcha hasta palacio municipal. 

Unos cantaban el Himno Nacional Mexicano, otros gritaban “Fuera Peña”, algunos marcharon en silencio pero externaban su sentir a través cartulinas y lonas con mensajes como “Este movimiento es real no virtual, deja Facebook, deja Netflix, toma las calles. ¡Sí te afecta! No al gasolinazo”. 

“Ya basta de gasolinazos, de aumentos a la luz, al gas, que vemos traducido en aumento a alimentos, servicios, a todo y como se engordan los bolsillos la clase política, no más aumentos”, declaró durante la marcha Carlos Arturo Macías, vecino de la colonia Faustino Félix. 

Aunque la manifestación registró mayor presencia ciudadana que en ocasiones anteriores, los asistentes reclamaron también a aquellos que se quejan desde casa del gobierno y las repercusiones de sus decisiones en la economía del pueblo pero que no hacen nada para que la situación del país cambie.

Clara Rábago, vecina de la colonia Urbi Villa del Rey dijo se requiere mayor respuesta del ciudadano, que salga a las calles a reclamarle al Gobierno Federal como lo hunden sus “malas decisiones” ya que “si reclaman desde casa Peña Nieto no los va escuchar”.

Previo al recorrido que inició poco después de las 12:00 del medio día y concluyó a la 1:00 de la tarde con un mitin,  por la calle 200 en su cruce con la Sinaloa y la 5 de Febrero se llevaron a cabo acciones como volanteo, pega de calcas y pinta de vehículos con el mensaje “No al gasolinazo”.